jueves, 5 de septiembre de 2013

Construcción de incubadora. guia de incubación.

La construcción de la incubadora casera es algo relativamente sencilla.la cual se compone de:
           -Congelador de un tamaño mediano de un tamaño aproximado de unos 42*45*43 cm de ancho largo y alto.


 Al congelador en cuestión se le ha acoplado un cristal interior con cuna pequeña puerta para visualizar las temperaturas y los nacimientos; también hemos incorporado unas resistencias de silicona  de 120 w de unos cuatro metros de largo que se reparten los las paredes de dicha incubadora, hemos acoplado dos ventiladores de PC. en el fondo para realizar el movimiento del aire forzado. La resistencia de silicona va instalada a un termostato electrónico que controla en todo momento la temperatura. Lleva instalada también una luz interior de bajo consumo para ver el interior esta luz lleva una llave a parte para encenderla en el momento deseado.



El sistema de volteo es bastante complejo el cual esta compuesta de dos bandejas en el cual tienen una capacidad de 56  huevos cada una  en total 112 huevos se pueden incubar al mismo tiempo, el sistema de volteo va movido por un motor de microondas al cual están acopladas una series de bielas que hacen una volteo suave y de 90º cada vez. las bandejas estan construidas con  angulo de hierro lacadas y la estructura de pletina hierro lacada. el sistema de apoyo de los huevos van sobre tubos de PVC de 50 milímetros de diámetro cortados a la mitad y abujereados para así facilitar la corriente de aire.



La estructura metálica se ha soldado y lijado y lacado para evitar los vapores tóxicos y que así no afecten al embrión en el periodo de incubación.


La incubación de huevos de aves de corral (gallinas) esta determinado en un proceso de 21 dias de los cuales. los dos primeros días el volteo no se debe realizar manteniendo una temperatura de 37,7 º a 38 º y una humedad relativa del aire de un 55 al 60% los 17 días siguientes se realizará diferentes volteos al dia con unos intervalos de unas tres horas cada volteo, unos 8 volteos diarios manteniendo la temperatura de 37.7 º a 38 º célsius. los dos últimos días se mudaran los huevos a unas bandejas de nacimientos sin continuar con el volteo es decir los huevos no se moverán y se mantendrá a una temperatura de 37 º célsius y se aumentara la humedad al 80% . Espero que este pequeño tutorial os sirva de ayuda.
Sistema de volteo en funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario